Mejores experiencias de Viaje del 2015

by | Jan 2, 2016 | Blog

Las mejores experiencias de viaje del 2015 según los blogueros

1 Mejor viaje-2

Me encanta esta época del año. Es el momento de recapitular y hacer los balances del año, tiempo de pensar hacerca de las mejores experiencias de viaje del 2015 y nos deja estar concientes de los meses que ya pasaron y nos hacen sentir que el tiempo vuela a veces.

Siempe me dejo un tiempo para hacer estas recapitulaciones y revisar como fue el año que terminó en general. Este año 2015 fue un año de trabajar duro y mucho aprendizaje. Fue un año enfocado en www.nomadicchica.com y conectar con gente increíble a través de éste.

A pesar de estar mucho más tiempo del que quería en Santiago in Chile logré viajar al menos una vez por mes durante el año. Viajé mucho dentro del país y visité lugares increíbles que tenía pendientes por años. En Abril viajé a Brasil por primera vez y fue amor a primera vista! Fue también mi primera vez en una conferencia internacional de viajes y la WTM fue una experiencia maravillosa para conectar con otras personas en la industria de los viajes. Me gustó tanto que regresaré en Febrero para el carnaval en Río! wOOT wOOOOT!

El mejor lugar en que estuve este año fue definitivamente la Región de Atacama en el Norte de Chile.
Visitar el desierto más árido del mundo completamente florecido
 fue una de las experiencias de viaje más conmovedoras que alguien puede experiementar.
Flowering desert chile

Lecciones aprendidas en este año 2015 han sido bastantes.

Me di cuenta que éste ha sido mi trabajo favorito, incluso si ha sido el más difícil que he hecho, ha sido el más enriquecedor. Trabajar en lo que te apasiona realmente hace sentir que todo el trabajo duro, las largas nochees escribiendo y editando son al final: DIVERSIÓN.

Probablemente la mayor lección que me dejó y  voy a mantener del 2015 es ‘No des nada por sentado’. Esto include no sólo a situaciones sino también a personas. A pesar de que me cuesta mucho confiar en las personas, tengo también la tendencia de una vez que confío darlo todo a mis afectos y esto me a llevado a cometer algunos errores en relación a quién dejo entrar a mi vida.  Seré mucho más cuidadosa acerca de esto el próximo año y básicamente confiaré mucho más en mi instinto. Cuando sientes de estómago que algo no anda bien, probablemente algo ande mal.

¿Mis sueños de viaje para el 2016?

¡No puedo esperar por llegar a la Antártida y a América Central!

Las mejores Experiencias de Viaje del 2015

Reuní a algunos maravillosos blogueros de viaje para que compartieran sus propios Mejores experiencias de viaje del 2015, que aprendieron de él y qué es lo que esperan para el nuevo año. Queremos alimentar tu pasión por viajar yque encuentres inspiración para crear tus mejores momentos del año 2016.

Apuesta por la Ruta
Touristear
Vida de Viajera
Pancho ATW

Hilton de Apuesta por la Ruta

Hilton Peña es un chileno nacido y criado en la ciudad de Talcahuano. Él creció toda su vida con una sueño: recorrer cada rincón de este planeta, su gente, sus culturas y esos tantos lugares que te quitan el aliento de tan sólo verlos. Puedes seguir sus viajes en apuestaporlaruta.com y su Twitter

1 Mocha (74)-2
No hice grandes viajes este 2015 debido a un endemoniado problema de salud. Tuve la dicha devconocer Isla de Pascua y su cultura ancestral, recorrer el Parque Nacional Radal Siete Tazas en el Maule en Chile,  y moverme a dedo por la provincia de Neuquén en Argentina, entre otros. Pero el viaje que marcó mi año fue definitivamente volar hacia Isla Mocha en la provincia de Arauco, un deseo anhelado por años.

Enclavado en plena zona mapuche, Isla Mocha es la única isla habitada de Chile que no tiene transporte vía marítima. La única forma de llegar a ella es por vía aérea (avioneta). Aún me encontraba en deplorables condiciones de salud, cuando mis pies solicitaron cumplir el deseo de visitarla. Junto a tres amigos la recorrimos en 3 días (es bastante pequeña) y compartimos con sus orgullosos habitantes, conocimos su centenario faro, sus innumerables leyendas y visitamos su Reserva Natural. Toda una experiencia.

Mi lección aprendida este 2015 se resume en una palabra: Paciencia. La vida tiene más sentido cuando aprendes a practicarla. Y mi lugar favorito a visitar el 2016 es cualquiera que sea en Sudamérica, mi amor por este continente es más que infinito.

Veronica de Touristear

Veronica es Argentina y tiene una misión en la vida: viajar. Para ella viajar es una forma de vivir, sentir y relacionarse con el entorno.  Puedes leer más de sus aventuras en touristear.com y en su Twitter

1 Buenos aires Dancing-2

En este 2015 he tenido la suerte de haber viajado bastante, en especial por España y Portugal, pero mi mejor experiencia la viví viajando a Argentina, a finales de marzo de este año que se acaba. Para los que no me conocen soy de Mar del Plata, Argentina, y hace unos 13 años que vivo del otro lado del charco. Después de tres años sin viajar a Argentina, a finales de marzo volví, visitamos Buenos Aires, Mar del Plata y las Cataratas del Iguazú, que no las conocía. Lo organizamos para que coincidiera con el cumpleaños de mi abuela, que cumplió 83 añitos y hacía más de 13 años que no pasaba un cumpleaños con ella y con la familia. Fue un momento muy especial y creo que lo mejor del 2015.

Espero que el 2016 esté lleno de viajes, buenos momentos. Por cierto, uno de mis lugares soñados para conocer es, Australia y el sudeste asiático, pero están lejos… así que nos iremos a Islandia a celebrar los 40 añitos de Fer.

Eli de Vida de Viajera

Eli Zubiria es una viajera que escribe para para mujeres que viajan solas y sobre todo para aquellas que aún no se han animado a intentarlo en su blog www.vidadeviajera.com o su Facebook

Si tuviera que quedarme con una sola experiencia, elegiría, sin duda, la semana que pasé en el campo camboyano, en la provincia de Kampot, al sur del país. Estuve allí como voluntaria trabajando con la ONG local SOLS. Mi labor consistió en enseñar inglés a los niños más desfavorecidos del país. Durante esa semana aprendí el valor del agua corriente y el de poder permitirte comprar todo tipo de comida. La carne es un lujo y una excepción entre los lugareños del campo camboyano.

Llegar al colegio, fue en sí una pequeña aventura. Me moví en transporte local.  En un coche que en teoría es para seis personas pero los locales consiguen llenar con 20. Era la única extranjera allí y los locales me ofrecían fruta que no sabía ni cómo se comía. Durante mi estancia, para desplazarme al colegio público, también me moví en motocicleta al “modo local”. Tres personas en una moto, yo en el medio, como un sándwich. Disfrute mucho, sentándome a tomar café en el mercado. Los locales solían acercarse y me preguntaban sobre España. Hablaban de política  y les gustaba practicar su inglés conmigo. En una semana, ya me conocían en la comunidad. Fue una pena tenerme que marchar tan pronto. Es una de mis mejores experiencias viajando, fuera de las rutas turísticas.

En 2016 quiero volver a Asia. Me encantaría conocer Taiwan. Dicen que esta isla conserva un equilibro perfecto entre desarrollo y conservación de la naturaleza. Aún hay poco turismo y siento que es momento ideal para conocerlo. ¡Habrá que ver si el 2016 nos regala esta nueva aventura!

Francisco de Pancho ATW

Francisco Carmona es un apasionado por los viajes, pionero de la comunidad Couchsurfing en Chile y hoy comparte sus aventuras viajeras en panchoatw.blogspot.dk/

34 faroe island

En uno de los muchos viajes que pude realizar este año, decidimos con mi hermano ir a visitar Islas Faroé, un destino desconocido para la mayoría, que una vez al año se hace conocido por la caza de ballenas, “Grindrap”, como se llama en faroese. Este archipiélago consta de 18 islas, y una de las que más nos encantó fue Mykines, la isla más occidental de todo el archipiélago.

Para poder visitarla, en épocas de primavera y verano se dispone de un barco para llegar allá, tan sólo 2 veces al día. El trayecto dura 45 minutos, y devez en cuando, el viaje puede ser suspendido por tormenta de viento y/o lluvia.

Dado que estaba todo reservado en la mañana, ya que es frecuente que los viajeros sólo pasen el día allí, pues toman el bote de ida a eso de las 10.00 am para retornar a las 17.30hrs. Aprovechando la época estival, y que los días eran largos, decidimos pasar la noche allá y hacer el trekking para llegar al faro de la Isla, uno de los emblemáticos de Islas Faroe.

Esta isla es conocida por la gran cantidad de aves que anidan en el sector, siendo sede de una gran colonia de puffins, sí, es como un tucán pero estilo nórdico 😉

LLegar allá no fue fácil, puesto que la ida fueron 45 minutos en bote, con un viento que nos atormentaba y hacía que el bote se moviese más de lo común… al fin! Llegamos, dejamos nuestras cosas en el hostel (sólo hay 2!!) y decidimos hacer el trekking… apenas lo habíamos iniciado, aparte del viento comenz´a llover, lo que más que dificultarnos el trekking, nos dificultó tomar mejores fotografías… pero lo logramos, hicimos el trekking y logramos llegar al faro… aunque se veía la mitad por niebla!!… Bueno, al menos lo intentamos!! 🙂

1 mejor  2015-2    1 mejor viaje 2015-2

Nos encantaría saber cuál fue tu Mejor Experiencia de Viaje del 2015 y cuál fue la mayor lección que aprendiste el 2015. ¿Tienes sueños de viaje para el 2016?